Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2989796

Sin apenas tiempo para coger aire de nuevo ya estaba inmerso en otro control fronterizo esta vez me tocaba lidiar en territorio chino , no hay mucho trabajo en esta frontera supuse que me registrarían igual que si fuese un espía secreto   , el lugar invitaba a ello , entre en un cuarto y entregue mi pasaporte , mi salida de Mongolia sellada correctamente , mi visa china correcta , nada por aquí , nada por allá , parecía un control rutinario hasta que sacaron mi ordenador para leer información.

.No tenía batería , hace un año que no la tengo así que difícil lo tenían   , enseguida encontraron el cable junto mi equipo fotográfico , encendieron el ordenador y revisaron toda mi información , fotos de viaje , artículos , programas , todo absolutamente   , no tenía información alguna sobre China ni escrito ni fotografiado que pusiese en peligro mi entrada a este país pero no las tenía todas conmigo la seriedad del control me ponía en dudas , tal vez les gustaban mis fotos con alguna chica en la playa por que dedicaron un buen tiempo para verlas pero nada más , me devolvieron el ordenador , revisaron la mochila y me dejaron seguir .

Al salir del cuarto hay como una carretera asfaltada son como unos 100 metros , banderas chinas del régimen comunista ondean sobre el desierto un vallado que delimita la carretera y soldados que la custodian , al final hay una enorme pared con una preciosa puerta estilo Chino que diferencia claramente la frontera , no se me ocurría sacar la cámara para sacar una foto porque iría preso sin haber tocado siquiera territorio chino .

Al pasar la puerta no había absolutamente nadie era el único para realizar el sellado , había varios mostradores , todos libres para mi solito , verdaderamente parezco un espía secreto tal vez el próximo James Bond 007 , solo me falta encontrar la chica Bond en la china no se pierdan Skifall en el capítulo siguiente .

Todo en orden , al otro lado territorio chino , no poseo dinero chino y llevo 3 euros en moneda Mongola en el bolso es todo lo que tengo ahora mismo , un agente chino me escribió como llegar a la ciudad más cercana afuera hay una furgoneta esperando en medio la nada, no tengo otra salida , pensé en esperar algún camión que cruzase la frontera pero al final me subí a la furgoneta , intentaba comunicarme pero era imposible , no estaba preocupado para nada creo que con la motivación que tenía podía empezar a andar por la carretera del desierto sin problema , nada sería obstáculo hoy para mí   , otro señor viajaba conmigo , el guardia me escolto hasta la furgoneta después cuadro a un grupo de soldados y se fue en marcha militar .

No pasaron 5 minutos y llegamos a un pequeño pueblo en medio la nada allí paramos (takashiquen), le pague con los 3 euros de Moneda Mongola acepto sin problema ya tenía ganado el pasaje realmente solo era un pequeño traslado, allí enlazaría con otra furgoneta para continuar camino.

Intente expresar al conductor que no disponía de dinero hasta encontrar un cajero en algún pueblo , espere media hora y enseguida partimos , no sé dónde iba pero ya estaba más cerca, tras un par de horas de camino un remolino de polvo y tierra nos engullo y aparecimos en la ciudad del Mago de Oz , era un pequeño pueblo o ciudad creado hay mismo como un cuento en medio de la nada , carreteras asfaltadas , edificios y casitas de colores , espacios verdes , parques , vallado con flores y fuentes , glorietas coloridas , era como un pueblito mágico hay en medio del desierto como una copia de un escenario de Hollywood algo muy curioso para el lugar .

El conductor me acerco al banco le pague di las gracias y enseguida localicé un hotel había un montón de ellos pero nadie me hacía caso, me miraban asustado como si hubiese aterrizado un extraterrestre en medio del desierto siempre me decían el hotel de al lado así uno y otro sucesivamente.

No podía entenderlo ni siquiera me escuchaban, simplemente giraban la cabeza con un no rotundo, no había manera de hospedarme en ningún hotel, la paciencia se me agotaba no era bienvenido en el pueblo del Mago de Oz mi entrada en China empezaba a complicarse.

Una chica jovencita se acercó a mí , me vio perdido por la calle y me presto ayuda siempre cuando uno desespera aparece algo o alguien es cuestión de paciencia , de horas , de tesón , de fe , de constancia , así es el viaje , pensé que dormiría de nuevo en la calle cuando se ofreció a ayudarme , nos dirigimos a un hotel , entrego su DNI y pidió habitación a su nombre , era una jovencita chica universitaria , es difícil que te entiendan aquí nadie habla inglés ,además no suelen hospedar a extranjeros yo soy musulmana de Kazajstán, allí tenemos más hospitalidad por esta parte de china lo vas a tener complicado es una china muy cerrada al extranjero .

Por favor internet para ubicarme.

OK yo te llevo hasta allí está cerca.

Allí tienes muchos restaurantes para comer y al otro lado de la calle   la estación de autobuses, necesitas alguna ayuda más.

No muchas gracias por tu ayuda ya me arreglo.

Suerte en el viaje.

Era el único extranjero paseando por la ciudad del Mago de Oz , al día siguiente me dirigí a la estación de autobuses para sacar billete hacia adelante quería salir ya del desierto , no entendían ni querían entender nada , señalaba con la cabeza que no y me apartaban de la cola , insistí e insistí pero nada , me fui de vuelta , había una chica alemana sentada afuera en la acera esperando una furgoneta para regresar a Mongolia trabajaba con proyectos universitarios de cooperación , intento ayudarme , hoy está completo parece ser que partiré al día siguiente .

Tengo en mano billete a Urunqui la primera gran ciudad de China, al fin estoy ubicado llevo unos días que ni se por dónde ando, espero que los próximos días me vayan mejor no he empezado con buen pie en esta región de china, me voy al hotel a descansar mañana continua mi viaje por la china hasta la próxima aventura amigos.