Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2752112

No es la primera vez que cuando cambio bruscamente de un país o una cultura a otra necesito unos días de adaptación , pisar un territorio de la noche a la mañana no resulta fácil en algunas ocasiones , la desorientación en los precios , lugares y costumbres están ahí y en ocasiones las cosas se me complican , especialmente en esta región de china , sigo atravesando desierto y todavía se mantienen los paisajes desolados y vastas praderas donde pace el ganado , puedo ver fábricas en medio de la nada montones de fábricas aisladas del mundo y muchas zonas y controles militares , el ejército chino controla todo vehículo al paso , dispuestos en garitas en medio la carretera y armados hasta las cejas pasamos los controles rutinarios , todo aquel que no disponga de DNI no seguirá camino sin haber sido investigado .

Mi pasaporte es muy bonito , lleno de sellos y colorido no hay control que pase a la primera , siempre me hacen bajar del autobús para su requerimiento , creo que no entienden ni papa lo que están leyendo tampoco yo lo que hacen ellos , siempre se detienen en la visa de Miamar ( Birmania ) no sé si será porque es otro país con ideas comunistas o por qué carajo les gusta tanto esa visa que apuntan sus números , a mi tanto me da que me da lo mismo .

Después de varios controles y siempre la misma historia me doy cuenta que confunden los números de la visa de Birmania con el número de pasaporte no hay otra explicación posible , no se enteran de la misa a la media el caso es ocupar el tiempo con un pobre viajero , no viene mal para estirar las piernas de tan largo viaje , todo el día viajando por el desierto me da tiempo para contar la cantidad de placas solares que hay por los techos de las casas y las farolas solares que adornan la carretera , por este área todo la energía es solar .

Ya está oscureciendo cuando   me encuentro atravesando la ciudad de Urumqui lo primero que me sorprende es la arquitectura de los edificios en esta zona de china, parecen desolados y se construyen simples pegados unos a otros y a pasos acelerados, arriba suelen acabar en forma de casita privada o áticos, todo lo veo tan extraño con tantos cambios en tan poco tiempo que estoy desubicado.

Es difícil asimilar los cambios tan bruscos y rápidos en este viaje un día estoy en el país más despoblado del Mundo, al día siguiente me encuentro la ciudad del Mago de Oz y en pocas horas en una población de 12 millones de habitantes que se llama Urunqui y es la capital autónoma de la región de Xinjang, la ciudad más interior o alejada del mar del Mundo.

No llevo información de alojamiento pero supongo que cerquita de la estación abra montones y económicos hoteles, es increíble una locura de gente, parece ser que aquí conviven diferentes minorías musulmanas, todo está en crecimiento económico, las calles llenas de mercados, bazares bullicio, ha sido un cambio muy brusco parece que estoy desorientado por completo pero tengo que pensar que esto no es nuevo para mí.

La calle esta abarrotada de hoteles para chinos económicos pero no me hizo falta ser muy listo para darme cuenta que no seguía siendo bienvenido por estos parajes de China.

Así uno tras otro y nada hasta la desesperación no hospedan a extranjeros por esta región por lo menos en los hoteles económicos la palabra ignorar o discriminación es lo mismo en este caso.

Entre en un hotel de 5 estrellas para pedir ayuda supongo que el personal está más preparado , será más amable , hablara algo de inglés y me prestara su ayuda , un chico joven me atendió educadamente , le explique mi problema no me hospedan en ningún hotel estoy perdido y no me gustaría dormir en la calle .

Aki te puedes hospedar, parece ser que los hoteles de 5 ,4 estrellas son más flexibles, son los hoteles de los extranjeros por negocios, pero yo no puedo pagar ese dinero, muchas gracias seguiré intentándolo.

Continué por la misma calle donde el chico me había recomendado pero lo mismo la chica de recepción señalaba el color de mi piel , tenía que controlar mis emociones o me igualaría a ellos , seguí preguntando uno tras otro , cuando me daban la negativa sacaba la típica sonrisa asiática , siempre te darán una sonrisa , un sí y una alabanza aunque realmente por dentro te odian y desprecian eso es característico en todo el sudeste asiático creo que se dieron cuenta y captaron mi mensaje actuaba con la misma moneda pero para nada me servía estaba que trinaba con los malditos chinos .

Al fin uno me dice que sí, no es tan caro como el anterior y ya no tengo mucho que escoger hoy toca estirase y pagar, también disfrutare de un buen hotel y sus comodidades, hacia muchos meses que no estaba en un hotel.

Hoy no estoy de buen humor digamos que no puedo ver a los chinos de momento y he gastado 20 euros para dormir cosa que no puedo permitirme ,es medianoche cuando estoy durmiendo y suena el teléfono de la habitación , la chica de recepción me habla en chino y no entiendo un carajo , por la cabeza me paso que igual venia la policía por haberme hospedado aquí , cualquier cosa rara de estos chinos tal vez había infligido alguna regla , todo podía pasar desde que pise este país mi viaje está siendo más que difícil .

Colgué el teléfono y continué durmiendo pensando que carayo quería la china al rato picaron en la puerta de mi habitación, me levante algo asustado lógicamente no eran horas para venir a molestarme, una señora apareció llevaba el pelo muy raro, no estaba pa chistes ese día así que con un gesto desafiante le dije que quería, enseguida me contesto con un buen ingles Masaje,

Le cerré la puerta y le pedí por favor que me dejaran dormir tranquilo no necesito masaje...

Regrese a la cama más cabreado todavía y me puse a dormir cuando a los 5 minutos otra vez tocan a la maldita puerta, me levante todavía más cabreado pero con educación, abrí la puerta y lo que veo es una jovencita China hermosa de unos 24 ,25 años, me dije a mi mismo esto no puede ser “por Dios” todo me tiene que pasar a mí, quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza.

Así funcionan los hoteles para los extranjeros o Bussines en China , te hospedas en los hoteles para negocios , te llaman de recepción por teléfono y una hermosa chica sube a hacerte masajes .

Pienso si debería cambiar mi vuelta al mundo para iniciarme en una vida de empresario .

Al día siguiente me puse manos a la obra debía encontrar alojamiento barato , si me dormía la siesta me iba a salir muy cara así que busque un lugar con internet , pero tampoco me dejaban entrar ni siquiera con el pasaporte querían célula de identidad china .

No daba un paso adelante y dos atrás era terrible quería huir de la china todo se ponía cuesta arriba y no era fácil serenarte , el viaje se me estaba haciendo verdaderamente difícil .

Pregunte en la recepción del hotel como llegar a la estación de trenes pero no entendían nada absolutamente nada era imposible comunicarme, la chica salió de recepción y me llevo a otro hotel estaba situado justo enfrente cruzando la carretera .

Era otro hotel de lujo 5 estrellas , todo el personal estaba para atenderme , no podía creer todo esto para una simple dirección de estación de tren , llamaron por teléfono y estuvieron media hora hablando apuntando horarios , días , salidas ,era realmente todo un hombre Bussines 5 personas alrededor mío con traje mozo , sombrero y guantes blancos , creo que piensan que estoy hospedado aquí , bueno mejor igual me ponen un taxi a la puerta me estaba partiendo de risa ya voy conociendo a estos chinos Money Money .

Al final me dicen que el tren sale dentro de 3 días , no hay tren para hoy , si quiero hacer la reserva acto y seguido me pregunta el número de mi habitación .

Les conteste que no estaba hospedado aquí voy a reservar el camarote de los hermanos Marx en el tren pueden apuntarme la dirección de la estación por favor .

Tanta historia y todavía sigo como entre sin la dirección , al final conseguí que apuntasen la dirección de la estación en una tarjeta del hotel , ahora ya no tendré problema en dirigirme por mi cuenta a la estación.

Pare un taxi puesto que no tenía otra manera y le entregue la tarjeta , el listo debió decirme el precio para llevarme no a la estación sino a la otra ciudad tal vez las 5 estrellas no me beneficiaban , pase al siguiente taxi y le mande poner el taxímetro más o menos sabia el precio orientativo , tengo que salir de esta pesadilla como sea .

Ya he llegado a la estación una gran estación central casi 20 ventanillas con colas de 50 personas al menos cada una , afuera es como un concierto de los Roling Stone pero sin el batería miles de personas gritando , se me hacía imposible explicar mi destino al final para no complicarme nombre la ciudad de Lanzhou es la siguiente e importante gran ciudad , viajare 24 horas un día entero de una tirada creo que me dejare algún punto importante por el camino pero no tengo información alguna aun .

El billete es para mañana de nuevo salí a buscar hotel afuera de la estación hay montones de ellos pero de nuevo la misma historia empecé por el 1,2,3,4,5,6,7,8 ya no había más debí andar 1 Km. a la redonda , al final cuando iba regresar en taxi de vuelta al hotel de los Masajes encontré otro hotel que si me hospedaba ya no daría más vueltas tengo la estación al lado caminando .

Afuera a la entrada conocí a un chico joven era de Pakistán venia por negocios vendía piedras preciosas , estaba hospedado en el mismo Hotel nos hicimos amigos salimos a tomar algo , me llevo a un restaurante Pakistaní después regresamos al hotel y al día siguiente me fui , le conté lo de la llamada telefónica y la chica de los masajes en el hotel , me llevo a un cuarto en el mismo hotel para ensenarmelo , llamo a la puerta y le abrieron , había 2 literas y 4 chicas prostitutas , trabajan para el hotel , las cosas son así en china , allí estaban las chicas esperando la llamada de algún cliente en el mismo hotel , allí Vivian en una pequeña habitación .

Seguía con la maldición China todo me salía mal en un restaurante para comer me dieron un pincho moruno los demás tenían 3 , no entendía nada , en otro restaurante espere una hora mi comida , todo chino que entraba después mía era servido antes , al final me levante y me fui , llegue a la estación y el tren se retrasó 5 horas , la estación parecía un gallinero de gente cuando abrieron las puertas se abalanzaban en estampida , pisándote por encima , empujándote y atropellando todo lo que encontraban a su paso , en el tren lo mismo mi pasaje era en clase económica todo completo asientos de 4 , la gente ni siquiera te ofrece pipas , comían encima las mesas como gochos , escupen y engoznan la comida , el suelo lleno de basura un horror de tren, así tuve que viajar 24 horas mirando a la ventanilla y sin contacto con los chinos , salir al área de descanso era   peor 20 chinos fumando en un área de 3 metros , entrar al baño aun lo era más tupidos y llenos de mierda , por fin tras otro día agónico llegue a Lanzhou ya creo que me he alejado lo bastante como para que las cosas cambien a mi favor .