Spanish Chinese (Simplified) English French German Indonesian Portuguese Vietnamese

Visitas

Visitas del artículo
2796932

Eh llegado a Lanzhou capital provincia de Gansu después de una noche agotadora en el tren, la ciudad está situada a orillas del río amarillo.

Su historia está ligada a la ruta de la seda ya que era uno de los centros de transito de las caravanas que comerciaban occidente, se conocía como la “ciudad dorada “ya que se encontraron diversas minas de oro.

La ciudad está situada en medio de un valle, en el trayecto puedes ver formaciones insólitas y acantilados de diversas formas, sobre todo por esta zona se trabaja de la industria numerosas refinerías de petróleo y petroquímicas, minas y   muchos minerales sobre todo carbón, zinc, oro, es lo que se ve por el trayecto muchas tonalidades diferentes en sus valles rojizos o dorados.

Dorada esta mi espalda del viajecito en tren pero no bañada precisamente por oro, espero no tener problemas para el alojamiento, en la estación de Urunqui conocí un mochilero chino al bajar de la estación lo localicé, le pedí unos minutos para hospedarme en un Hotel barato, otra vez la misma historia el chico tuvo que dejar su DNI para que me hospedasen, le di las gracias y se fue.

Ya tenía una habitación económica por lo que podía de una vez por todas organizarme solo me faltaba internet, al lado de mi hotel y la estación tenia uno y ya sí parece que aquí no tuve ningún problema, me puse al día, me organice y prepare mi ruta, antes aprovechare un par de días para descansar y visitar esta ciudad, estoy justo en el centro al lado de la estación y hay muchos mercados para perderse, todo ello salpicado por sus escarchados valles.